lunes, 29 de noviembre de 2010

VILLASECO 5 - 4 ALHAMBRA DE GUIJUELO

BIENVENIDOS A NACIONAL B



Alhambra de Guijuelo: Parra, Alex, Ñeco, Chema y Diego. también jugaron: Toño, Merchan, Peti, Tone, Cacha y Puli.



Todo está preparado, en la pista dos equipos separados por un punto, un pabellón con muy buen aspecto (unas 200 personas), y dos entrenadores con planteamientos tácticos muy distintos.
En teoría estaríamos ante un buen partido, 40 minutos de fútbol sala para repartir tres puntos muy importantes para ambos conjuntos.
Solo en teoría, ya que nadie esperaba, o si... a dos invitados de excepción vestidos de Pony (hasta en esto son de broma), que venían al Municipal de las Muelas del Pan a buscar un protagonismo inecesario...



El partido empezó como se esperaba. Un Villaseco metido en tres cuartos del ataque chacinero buscaba robar la pelota y salir rápido a la contra. Los nuestro, al igual que en las 10 jornadas anteriores, presionaban la salida del balón rival y buscaban tener la posesión y control del partido.
Como consecuencia del trabajo realizado por los pupilos de Chema, llegarían los dos primeros tantos del partido, firmados ambos por Ñeco, y también dos buenas ocasiones de Diego y Tone respectivamente que acabarón estrelladas en el palo. Con todo y con esto el técnico jamonero no estaba del todo contento con los suyos ya que la presión de balón no era la adecuada y se producían demasiados fallos en el pase que posibilitaban las contras locales.
Poco a poco los zamoranos fueron llevando el partido hacia su terreno. El encuentro se volvió loco y los locales aprovecharon entonces para llevar la igualdad al electrónico antes de retirarse a vestuarios.



La segunda mitad comenzó con un gol tempranero de Tone que supondría el 2-3 para los nuestros. A raíz de este tanto el público moleño despertó y comenzó a presionar a los colegiados en cada jugada.
Estos, en vez de permanecer impasibles y centrados en su labor, empezaron a condicionar su arbitraje. Cargaron a los nuestros con cinco faltas cuando solo se habían disputado siete minutos de la segunda parte, pitaron de forma desigual para ambos conjuntos y lo más sorprendente, dejaron sin pitar dos penaltis clarísimos a favor del Alhambra.
Todo esto hizo que los locales se fueran apoderando del mando del encuentro y llevaran el partido hacía un correcalles en el que fueron más fuertes que los nuestros. Como consecuencia, los zamoranos se pusieron 5-3 en el marcador. Restaba todavia tiempo suficiente para la remontada, pero los pupilos de Chema estaban muy tocados, veían con impotencia como se les iba el partido y nada podían hacer...
A falta de 3 minutos, el Alhambra de Guijuelo volvió una jornada más a intentar solucionar la papeleta con portero-jugador. No es que se hicieran muy bien las cosas, pero la mala defensa de los locales ante esta situación táctica, hizo que a falta de 50 segundos para el final Diego marcara el 5-4 que sería definitivo.



Para finalizar y dejando el análisis del partido al margen, tengo que hacer una reflexión al respecto utilizando este humilde medio de comunicación, a través del cual, me gustaría hacer un llamamiento a los altos cargos federativos, para que en vez de estudiar reconstrucciones cuyo resultado sería un aumento de nivel en la categoría, se centren en observar y analizar las actuaciones de sus jueces de campo.
En mi opinión este es el apartado en el que primero se ha de subir el nivel. No queremos seguir dejando en manos de tales indivíduos el futuro de equipos que trabajan sin remuneración alguna semana tras semana y de presidentes que gastan importantes cantidades de dinero. Todo esto para que sábado tras sábado dos "personajes" vestidos de "Pony" se rían de todo el trabajo realizado y condicionen sus arbitrajes en función del número, agresividad y cercanía del público...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo q intentar encontrar escusas en lo árbitros, cuando en la 2ª parte aveis tirado tres veces a portería, simplemente erais capaces de mover el balon en medía cancha (muy bien) y en la primera parte alguna ocasión, vuestros dos porteros han parado muxo muxo y bien. Y lo de los árbitros no han influido para nada ya q sinos cargasteis de faltas fue por que fueron e incluso alguna mas al igual que un mano claaarisima dentro del área, dos penaltis? Imposible en la primera parte ni de lejos y en la segunda pudo a ver uno dudoso pero desde mi perspectiva y hablando con el jugador lo único es que llega antes y mas fuerte en ningún momento hay contacto, los árbitros igual muy bien no están pero para los dos están muy iguales.
nuestro publico suele ser muy correcto eso si fue de los partidos mas tranquilos.
Creo ase vio un buen partido y NO entiendo q kieras mancharon con esa opinión, q por supuesto es muy respetable. Las opiniones opiniones son y para eso están.

No kiero entrar en ninguna guerra ni muxo menos.

Aficionado Villaseco dijo...

Leyendo las crónicas de esta página da la impresión de que sois el típico equipo que "juega como nunca, y pierde como siempre". Siempre que ganais lo hacéis por méritos propios, pero cuando perdéis es culpa de los árbitros. Parece que los equipos que teneis en frente no tienen virtudes. Por supuesto que nos veremos en Guijuelo, esperemos que sea un partido como mínimo igual de bueno que el del sábado. Y una cosa importante...QUE GANE EL MEJOR!