domingo, 5 de diciembre de 2010

ALHAMBRA DE GUIJUELO 2 - 2 VEGAZANA

UN PUNTO ES UN PUNTO

Mal partido de un Alhambra que no acaba de funcionar en casa.

Alhambra de Guijuelo: Parra, Alex, Javi, Peti y Ñeco; también jugaron: Jose, Chema, Merchan, Cacha, Diego y Puli.

Empate dado por válido por los nuestros después de lo expuesto sobre la pista del Municipal de Guijuelo.
En una tarde fría como la de ayer, parece que los leoneses (más acostumbrados a estas temperaturas) salieron con las ideas más claras. Aunque los locales presinaban la saldia de balón y recuperaban con relativa facilidad la posesión, no terminaban de dar continuidad a su juego ofensivo.
Los visitantes por su parte parecían sentirse cómodos defendiendo por detrás de la línea de medio y saliendo a la contra. Además los chacineros tuvieron un par de fallos garrafales en el pase que bien pudieron costarles un disgusto.
Al finalizar la primera parte el resultado permanecía inalterado. Los pupilos de Chema debían cambiar mucho si querían sacar algo positivo del encuentro.

La segunda parte comenzó algo más animada. El Alhambra de Guijuelo salió con mayor agresividad, la circulación de balón era más rápida pero se seguían cometiendo errores que ocasionaban contras con mucho peligro del equipo leonés.
El primer gol reflejó lo simple de este juego. Preparas toda la semana el partido, jugadas a balón parado, circulación de balón, paralelas, segundos palos... Al final acabas marcando el gol con un saque en largo del portero que gana la espalda de la defensa rival dejandote mano a mano con el meta rival, Alex fué el encargado de hacer efectivo el saque en largo de Puli.
A partir de aquí los locales tuvieron un par de minutos en los que sí parecieron tener ambición, intentaron sin éxito distanciarse en el marcador para afrontar el tramo final del partido sin grandes sobresaltos.
Lo que se encontraron fué el gol del empate el cual llegó tras un cúmulo de fallos defensivos que desenbocaron en un disparo certero que se coló por la escuadra de la meta defendida por Puli.

De aquí en adelante el partido se hizo más vistoso para los espectadores. Las defensas se mostraban mas cansadas y los jugadores habilidosos se percataron...

De estas situaciones sacaron mayor provecho los leoneses. Eran minutos estos de contínuas idas y venidas en los que los del Vegazana tenían mayores facilidades para encarar en el uno contra uno. Los nuestros se veían a menudo desbordados y por ello tuvieron que utilizar sus cinco faltas para evitar males mayores.
En uno de estos contragolpes los visitantes lograron llevar el 1-2 al marcador. Este gol fué un mazazo para los nuestros ya que veían como una vez más iban a tener que sufrir de lo lindo si querían sacar algo positivo.
Los últimos tres minutos Chema apostó por jugar con portero-jugador. Una vez más las cosas se hicieron bastante bien, tuvimos un par de buenas ocasiones que precedieron al esperado empate logrado por Jose.
Quedaban ya solo 25 segundos para la finalización del partido y lejos de estar todo el pescado vendido hubo tiempo para un último corner para los visitantes y una posterior contra montada tras saque en largo de Puli.
Los últimos 6 segundos fueron de infarto. El entrenador chacinero quiso ir a por el partido y planteó un último ataque con superioridad.
Había que asegurar el último ataque pero un mal pase efectuado por Ñeco hizo presagiar lo peor. Alex se erigió como el salvador cortando la contra que hubiera supuesto la victoria leonesa y dando el pase que dejaba solo a Diego contra el meta visitante. Diego no se percató de la presencia de Ñeco que habría rematado sin oposición y resolvió en solitario errando la ocasión.

En definitiva. Reparto de puntos entre dos conjuntos que van a luchar durante la temporada por los mismos objetivos. El Vegazana mostró una buena imagen y dejó bien claro que no quiere abandonar una categoría en la que lleva militando muchas temporadas.
Por su parte, el Alhambra de Guijuelo volvió a sembrar muchísimas dudas. Deberá mejorar mucho si quiere comer el turrón con los deberes hechos.

No hay comentarios: