domingo, 31 de octubre de 2010

LA BAÑEZA 2 - 3 ALHAMBRA DE GUIJUELO

Abonados a sufrir

Alhambra de Guijuelo: Puli, Alex, Jose, Didi, Javi: también jugaron: Toño, Peti, Diego, Ñeco, Cacha, Merchan y Miguel.

Es difícil ser aficionado del Alhambra, a lo largo de la temporada tienes pocos momentos de calma, y si los hay, raramente es por disfrutar de un resultado claro a favor. Luego están los árbitros, al contrario que el resto de equipos preferimos los arbitrajes como visitantes. Para que se entienda, sabemos que somos los locales porque la factura la pasan a nuestro nombre...

Con todo y con esto, parece que las cosas estan cambiando, esta temporada ser seguidor de los de Guijuelo es un poquito menos duro, ¿cuáles son las razones?

  • Se sigue sufriendo, sí, pero la cara de idiotas se nos va quitando... Este año no nadamos para ahogarnos en la orilla.
  • Ya no somos el equipo "cobarde" que esperaba agazapado al equipo rival por detrás del medio campo, esta temporada somos más ambiciosos, menos acomplejados y por lo tanto mas ofensivos.
  • El carácter del equipo es mas agresivo. En estos siete partidos hemos demostrado ser un equipo, esto significa: compañerismo, solidaridad y un mayor compromiso.
  • Y por último la razón que refleja en números todo lo anteriormente expuesto. En esta temporada el Alhambra de Guijuelo ha conseguido en siete jornadas los mismos puntos que en toda la primera vuelta del año anterior.

Cuidado!!!, con todo esto no quiero decir que ya estemos salvados, que el trabajo ya este hecho y que Chema merezca ser seleccionador nacional. Esto acaba de empezar y el camino será largo y seguramente duro, muy duro, pero al Cesar lo que es del Cesar...

El partido del sábado puso de manifiesto todo lo expuesto anteriormente. Y es que los pupilos de Chema demostraron todo esto y mas en un partido muy serio, trabajado y sufrido en el que el resultado quizá fué demasiado apretado para lo ofrecido por ambos conjuntos.

La primera mitad fué muy táctica, de esas que gustan a los entrenadores pero no a los aficionados. Los nuestros salieron con un planteamiento muy claro, presionar la salida de balón rival y adelantarse en el marcador lo antes posible. Ante esto se encontraron un conjunto bien dotado tecnicamente con una buena salida de presión pero poco incisivo en el plano ofensivo. Tampoco es que los nuestros asediaran la meta local, pero si es cierto que las oportunidades mas claras estuvieron de nuestro lado, entre ellas un gol anulado por una inexistente falta al portero leonés. Con el empate a cero los equipos se retiraron a vestuarios con todo por decidir en los últimos veinte minutos.

La segunda mitad comenzó con mayor ritmo, los locales tuvieron sus mejores minutos y consiguieron su fruto en forma del 1-0. Fué con un balón largo que cogió la espalda del defensor chacinero, el portero del Alhambra salió tarde y chocó con el atacante leonés, el balón salió en dirección a la porteria visitante y Juanín ganó en el salto a Peti consiguiendo adelantar a los suyos.

A partir de este momento los nuestros retomaron el mando del partido, empezaron a gestionar sus posesiones con mayor criterio y aprovecharon el cansancio de los bañezanos para llevar la igualdad al electrónico. Lejos de conformarse el Alhambra de Guijuelo siguió a los suyo, llegando con claridad a la portería rival y forzando a los leoneses a cometer las cinco faltas a falta de diez minutos para el final. Como en tantas ocasiones, los señores colegiados no tuvieron "valor" para señalar la sexta falta y no porque no se produjera...

En una de estas ocasiones, en las que los árbitros miraban para otro lado, Didi consiguió entrar en el área y disparar con su pierna izquierda. Parecía que el tiro no entrañaría ninguna dificultad para el portero bañezano pero ante la incredulidad de todos el balón encontró un hueco que no existía y llevó el 1-2 al marcador.

Los últimos 2 minutos dieron para mucho. La Bañeza atacaba con portero-jugador y no conseguía inquietar a los chacineros los cuales aprovecharon un rechace para llevar el 1-3 que parecía definitivo...

Y lo habría sido si Miguel no hubiera hecho un penalti absurdo a falta de menos de un minuto que además suponía la quinta falta del Alhambra. Los locales marcaron desde la pena máxima el 2-3 y desenterraron viejos fantasmas. Por suerte los nuestros pudieron aguantar los últimos segundos del partido sin ningún sobresalto y se llevaron los tres puntos de la difícil pista de La Bañeza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, la verdad es que es difícil pasar nervios sábado tras sábado; pero, como muy bien relata la crónica, el pasado sábado no fue uno más, y todos regresamos a casa con buen sabor de boca y con la sensación de que algo está cambiando; aunque evidentemente quede mucho por hacer. Así que ÁNIMO CHICOS!!!!

Por cierto, esta victoria va dedicada a todos aquellos que durante muchos años, al igual que lo hacen en la actualidad, se han reido de nosotros en nuestra cara, siempre insinuando que si éramos una banda, bla bla bla.

¡¡¡¡ POR ELLOS, QUE SON MUY BUENOS Y SIEMPRE VAN A ASCENDER PERO NUNCA ASCIENDEN!!!!!!