PESE A QUIEN LE PESE...
El Alhambra de Guijuelo recupera la sonrisa después de cuatro meses.
Alhambra de Guijuelo: Puli, Alex, Jose, Javi y Ñeco; también jugaron: Diego, Didi, Merchan, Cacha y Angel.
Goles: 0-1 Jose; 0-2 Diego; 0-3 Diego; 4-4 Diego; 4-5 Jose.
Llegó por fin la esperada victoria del conjunto dirigido por Chema que llevaba casi una vuelta sin conocer la victoria.
Y no fué el de la tarde del sábado un partido fácil. Tocó sufrir, nada nuevo...
El partido comenzó con Arroyo cerrado en media pista y un Alhambra ambicioso que presionaba en tres cuartos. Esto hizo que los vallisoletanos tuvieran muchas dificultades en la salida de balón y que los nuestros llevaran el peso del partido.
Este dominio visitante no se veía sin embargo reflejado en forma de ocasiones, en este apartado eran los locales los que llevaban la iniciativa aunque no les valió para adelantarse en el marcador.
Mediaba la primera parte cuando Jose en jugada personal conseguía adelantar a los chacineros con un disparo a media altura desde fuera del área.
Entre este primer gol y el segundo anotado por Diego, pocas cosas sucedieron.
A partir del 0-2, el partido se complicó para los pupilos de Chema. Los colegiados, con un listón muy diferente para ambos conjuntos, les habían cargado con cinco faltas cuando todavía restaban diez minutos para el descanso. A esto hubo que sumarle la presión que los pucelanos empezaron a ejercer.
Cuando el horizonte empezaba a ser bastante oscuro para los nuestros, Diego, llegando al segundo palo, establecía el 0-3 que parecía dejaba muy encarrilado el encuentro.
Los últimos minutos de la primera parte fueron de dominio local. Los vallisoletanos gozaron de numerosas ocasiones, entre ellas dos lanzamientos desde los diez metros que no consiguieron materializar.
El Alhambra se retiraba a vesturarios con un gran resultado pero con la impresión de que en la segunda mitad tendría que competir en inferioridad para llevarse los tres puntos...
La segunda mitad comenzó con la previsible reacción local. Los vallisoletanos asediaban la meta chacinera sin obtener resultado.
Corrían así los minutos con un Alhambra al que cada vez le duraba menos el balón y un Arroyo que buscaba continuamente llevar el partido al terreno de la marrullería y la polémica.
Fué en este ambiente cada vez más caliente en el que los señores colegiados vieron oportuno mostrar la segunda cartulina amarilla a Alex por "interferir" en un saque de banda...
En esta situación de inferioridad los chicos de Chema no fueron capaces de contener a los locales durante los dos minutos de sanción.
Ya sin Alex y Ñeco, que resultó lesionado en la primera parte, los nuestros sufrieron un bajonazo físico y psicológico. Arroyo aprovechó este hecho para dar la vuelta al marcador hasta el 4-3 que parecía irrevocable.
Digo parecía porque los salmantinos esta vez sacaron el orgullo y se negaron a aceptar una nueva derrota. El empate llegó por medio de una juga de estrategía que Diego culminó al segundo palo.
Antes de finalizar el encuentro dió tiempo para que Jose desde los diez metros volviera a poner al Alhambra en ventaja y los vallisoletanos intentaran sin éxito recuperar el punto perdido por medio de portero-jugador.
Con esta victoria el Alhambra de Guijuelo consigue tres puntos valiosísimos que le sacan de los puestos de descenso directo y le devuelven la confianza para afrontar el tramo final de liga con garantías de salvación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario