lunes, 21 de mayo de 2012

ALHAMBRA DE GUIJUELO 6 - 3 BRIVIESCA

LA SALVACIÓN SE RESISTE
Tercera victoria consecutiva que no garantiza la permanencia.

El Alhambra de Guijuelo cosechó su tercera victoria consecutiva en un encuentro en el que no solo tuvo que luchar contra un rival muy guerrero. Los colegiados burgaleses consiguieron desquiciar a los jamoneros en una primera mitad en la que el partido se les fue de las manos.

Volvía el Alhambra a su feudo para despedirse de los suyos por esta temporada y de paso intentar acercarse lo máximo posible a la ansiada salvación que a día de hoy se sitúa a un solo punto.
Desde el inicio del partido se pudo observar la trascendencia de los tres puntos en juego. Ambos conjuntos pelearon cada posesión como si les fuera la vida en ello. Los colegiados no estuvieron en ningún momento preparados para mediar en esta guerra... 
Empezaron los locales pegando duro, guiados por esa fe que en las últimas jornadas les ha llevado a lograr lo improbable. Esta vez parecían no querer un final dramático de esos que les han forjado un corazón a prueba de bombas. Esta vez buscaban meter los tres puntos en vena y echarse a dormir... las cosas no van así en esta categoría.
Después de los primeros minutos de absoluta demostración de poderío jamonero, Diego decidió alimentar la leyenda con otro de esos "goles imantados" que le caracterizan. Como en tantas otras ocasiones, el 12 del Alhambra pasaba por allí y solo tuvo que poner el pie para que todo sucediera. La matemática dicta que a mayor número de pie más probabilidades de impacto con el balón existen. La ciencia está con Diego...
El 1-0 no desencadenó la respuesta rival, en gran parte porque Sergio se inventó una jugada que Alex llegó a culminar al segundo palo.
A partir del 2-0 el partido se volvió subrealista. Los árbitros se empeñaron en equilibrar un partido que se había puesto muy de cara para los locales.
El 2-1 no es, sin embargo, achacable a los colegiados ya que tuvo su origen en un error en la salida de presión de un saque de banda de los nuestros. Este gol solo fue un espejismo ya que poco después Berti volvería a llevar los dos goles de distancia al electrónico después de una desafortunada intervención del meta burgalés.
De aquí en adelante la pareja arbitral empezó a opositar con ímpetu al premio a mejores actores principales.
El 3-2 nació en una clarísima falta sobre David que no fue sancionada. Empezaba aquí el bombardeo de tarjetas, patadas traicioneras y teatralidades varias.
"La pareja" decidió arrasar con el banquillo del Alhambra y empezó por expulsar a Cacha por doble amarilla.
La temperatura del Municipal empezaba a subir peligrosamente y de poco sirvió la labor de corta-fuegos que Alex intentó adoptar llevando el 4-2 al marcador.
No les pareció suficiente el estropicio causado hasta el momento a los colegiados ya que poco después del gol del Alhambra, pitaron la sexta interpretando como falta directa una mano involuntaria de Rubén. El doble-penalti significó el 4-3 y la posterior expulsión de Fran (segundo entrenador del Alhambra).
De aquí al final de la primera parte poco fútbol sala y demasiados líos. El descanso le vino mejor a los locales, era necesario reubicarse en el partido y mandar a "la pareja" a reflexionar...

El segundo acto fue mucho mas cómodo. Los nuestros consiguieron llevar el peso del partido y no pasaron grandes apuros en defensa.
El 5-3 tardó en llegar. El gol llego después de un buen robo y jugada personal de Jose que sirvió en bandeja a Sergio para que a trompicones consiguiera aclarar un poco el partido.
Briviesca decidió jugar los últimos minutos con portero-jugador. La defensa local fue numantina. Fruto de esta buena labor Diego pudo recoger un rechace y establecer el 6-3 final, gol número 24 en su cuenta. Que no os engañe, en realidad quería despejar...

No hay comentarios: