domingo, 1 de abril de 2012

ALHAMBRA DE GUIJUELO 5 - 2 RUEDA

ACABÓ LA PENITENCIA
El Alhambra volvió a ganar después de 2 meses de sequía.

(Crónica extraida de la web topsala)
Alhambra Guijuelo rompe todos los pronósticos y se carga a los de Guardo, que pierden el liderato en favor del Cuéllar. La victoria salva a los de Guijuelo de quedar a dos puntos del descenso.

Y decimos que la victoria local fue una sorpresa por la dinámica tan opuesta que llevaban ambos conjuntos. El HL Rueda de José María García había sumado 7 victorias en sus últimos 7 encuentros mientras que Alhambra Guijuelo contaba con un único punto en el mismo periodo. Ambos conjuntos tenían la imperiosa necesidad de ganar: los de Guardo para continuar siendo líderes y esperar un pinchazo de Cuéllar, Alhambra para alejarse del descenso.

Una de las razones de la derrota palentina fue la ausencia de actitud por parte del HL Rueda que quizá subestimó al rival y se olvidó de cuan importante era la victoria de cara a poder alcanzar el título a final de temporada. Se adelantó Alhambra Guijuelo en la primera mitad, pero los de Guardo lograrían nivelar la balanza antes del descanso (2-2). En la segunda mitad la tónica dominante fue la igualdad entre ambos equipos, disponiendo el líder de ocasiones para adelantarse en el marcador que desaprovechó una y otra vez. Más efectivos se mostraron los locales al aprovechar un error palentino para poner el 3-2 en el marcador. El gol fue un auténtico mazazo para los visitantes que se fueron del partido. Una mala ejecución del portero jugador condenó a los de José María García, que encajarían dos tantos más para dejar el 5-2 definitivo en el marcador.

Esta derrota y la victoria de Cuéllar en Valverde cambia el decorado de los dos primeros puestos de la clasificación. Cuéllar se coloca líder con un punto de ventaja y un partido menos que HL Rueda, por lo tanto la distancia virtual sería de hasta cuatro puntos (cinco si tenemos en cuenta que el golaverage particular lo tiene ganado Cuéllar).

Alhambra Guijuelo gracias a los tres puntos respira un poco más tranquilo, sobre todo teniendo en cuenta la victoria de Espinar Arlequín. Los salmantinos tienen un colchón de cinco puntos sobre el descenso y en este momento quedarían fuera de los arrastres (a día de hoy uno) de 2ª división B, arrastre que afectaría a Unión Arroyo.

Ficha técnica

Alhambra Guijuelo: Ángel, Alexandro, Ángel, Rubén, Javier -cinco inicial- José Manuel, Alberto, Sergio, Diego, Alberto, Héctor y David.

HL Rueda: Dudo, Jonathan, Alberto, Beto y Héctor -cinco inicial- Víctor, Lolo, Chochi, Raimon, y Raúl.

Lugar: Municipal de Guijuelo

Árbitros: Rubén Lobato y Eloy Diego (Zamora). Amonestaron a Ángel y José Manuel por parte local y a Jonathan por parte visitante.

Goles:
Alhambra: Alexander (2), José Manuel y David (2)
HL Rueda: Raúl y Héctor.



No hay comentarios: