martes, 11 de mayo de 2010

ÚLTIMA JORNADA: LAGUNA - ALHAMBRA DE GUIJUELO

Jornada decisiva

Y es que en nuestra liga, no sirve con la permanencia matemática. Los arrastres vuelven a estar presentes una temporada mas.
La poca claridad con la que cada año se definen los puestos de descenso, hace que equipos que han ganado por derecho propio su continuidad en la categoría, tengan que esperar hasta el mes de Agosto para conocer su futuro.

El Alhambra de Guijuelo ya sufrió hace dos temporadas la misma situación. Después de eludir el descenso, se vió obligado a jugar en provincial por culpa de los citados arrastres.
En aquella temporada (2007-2008), Briviesca y Arroyo también se vieron involucrados en el descenso, aunque ocuparon la decimosegunda y undecima posición respectivamente.

Por si esto fuera poco, la federación ha permitido que el Tres Columnas (equipo que pugna con el Alhambra por ser el duodécimo clasificado), juegue su partido dos horas después que el resto de los equipos, contando con la ventaja que les otorga conocer el resto de los resultados y desvirtuando el resultado de la competición, pudiendo afectar a un hipotético descenso de nuestro club.

Con estas líneas lo único que pretendemos es mostrar nuestro descontento con la poca seriedad que desde la federación se transmite, ya que no se puede tener a los equipos a la espera durante tanto tiempo. Esto conlleva que la planificación para la siguiente temporada se haga de forma inadecuada y los equipos se encuentren en periodo de formación incluso habiendo comenzado la competición.

No hay comentarios: