domingo, 13 de diciembre de 2009

RUTA LEONESA 4 - 3 ALHAMBRA DE GUIJUELO

Partido igualadísimo entre dos equipos de la zona baja de la tabla. Un "mero trámite" para los locales que pareció complicarse...

Alhambra de Guijuelo: Puli, Chema, Toño, Jose y Diego; También jugaron: Alex y Sergio.

Llegaban los chacineros a tierras leonesas con el objetivo de recortarle puntos a uno de sus rivales directos en la tabla clasificatoria. Estuvieron cerca los nuestros de lograr el objetivo pero de nuevo la suerte les fué esquiva.
La primera mitad empezó con el habitual tanteo entre ambos conjuntos, los leoneses gozaban de las mejores ocasiones pero el Alhambra no le perdía la cara al partido, incluso se podría decir que en parte se sentía cómodo cediéndole la posesión al conjunto local.
El primer gol llegó mediada la primera parte, después de tres avisos serios que desbarató el portero visitante. La jugada surgió de una internada por la derecha atacante tras saque de banda, el jugador leonés realizó un disparo desviado que se introdujo en la portería tras la desafortunada intervención del meta chacinero.
Después de este tanto el Alhambra dispuso de un par de buenas ocasiones que no supo aprovechar. En una de ellas, un libre indirecto al borde del área, Jose resvaló al intentar golpear el balón, los leoneses aprovecharon este percance para montar una contra que desenbocaría en el segundo gol del Ruta.
El 3-0 llegó a falta de un segundo para finalizar la primera parte, los visitante no supieron leer la última posesión rival y no fueron capaces de cortar la jugada con una falta con la que se habría evitado el tanto.

Los últimos 20 minutos del partido fueron totalmente distintos, nuestros pupilos supieron recomponerse al duro varapalo sufrido en la primera mitad y tomaron el mando del partido. Fruto de ello llegó el primero gol. Puli saco en largo para Jose el cuál sirvió en bandeja para Alex, este resolvió perfectamente el mano a mano con el portero rival.
El Alhambra empezó a creer en la remontada y vivió sus mejores momentos sobre la pista leonesa. Una gran jugada colectiva fué culimnada por Chema llevando al electrónico el 3-2.
El Ruta, que llevaba todo el encuetro ejerciendo una asfixiante presión en toda la pista, bajó sus líneas hasta el medio campo resultado quizá del miedo a ser empatado.
Esta estrategia mas conservadora no impidió frenar al equipo visitante. El 3-3 llegó en una jugada de corner culminada por Jose con pierna izquierda.
Con la igualada en el marcador el partido se volvió frenético. Eran constantes las idas y venidas hacia una y otra portería. Jose lanzó al palo una falta al borde del área que había supuesto la remontada pero la suerte de nuevo no estaba con el conjunto dirijido por Pedro.
Los locales contaban con la ventaja de contar con 5 faltas a su favor lo cual condicionaba la defensa chacinera. Este factor hizo que los nuestros no pudieran defender con la agresividad suficiente, permitiendo que el capitán leonés pudiera disparar con demasiada facilidad y colocar el balón en la escuadra derecha de la portería defendida por Puli.
El 4-3 no daría por finalizado el partido. La desesperada búsqueda del empate visitante hizo que los locales gozaran de un par de buenas ocasiones que no supieron resolver, un doblepenalty y un mano a mano con Puli.
Los jugadores del Alhambra no estaban conformes con el resultado reflejado en el electrónico, por ello lucharon hasta el final para llevarse al menos un punto del pabellón de Vegazana.
Como premio a su insistencia, Diego tuvo un mano a mano con el portero del Ruta el cual se recompusó al buen regate inicial y sacó el dispara en boca de gol.
Después de esta gran ocasión no hubo tiempo para más, los leoneses amplían la diferencia con respecto a la parte conflictiva de la tabla, y el Alhambra se vé superado por el Tres Columnas en su lucha por eludir el descenso.


Debemos estar orgullosos de nuestro conjunto, se presentó en León con 7 jugadores y plantó cara en la siempre dificil pista de Vegazana. Los periódicos locales titularon el encuentro como un mero trámite para el Ruta, un "mero trámite" que se resolvió a un minuto del final...


No hay comentarios: